Un cambio de mentalidad
El consumidor es cada vez más exigente con los alimentos. Busca productos más naturales y sostenibles, y exige grasas más saludables. La industria sigue usando grasas saturadas o hidrogenadas como margarinas, mantequillas, manteca de cerdo o aceite de palma y coco. ¿Está tu empresa preparada para este cambio?

Un 35% de los consumidores no consumen bollería porque contiene grasas poco saludables.
Fuente: El sector de los productos de panadería, bollería y pastelería industrial, y galletas en la Comunidad de Madrid. Instituto de Nutrición y Trastornos Alimentarios de la Comunidad de Madrid (INUTCAM)

A esta demanda del consumidor, se suma también la comunidad científica y autoridades sanitarias. La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) expresa que deben preferirse las grasas de origen vegetal no refinadas a las de origen animal, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda sustituir las grasas saturadas y trans por grasas insaturadas. Además, señala que «debe alentarse la reformulación de productos alimentarios a fin de reducir los contenidos de grasas saturadas.» Sustituir las grasas saturadas por insaturadas reduce el colesterol sanguíneo, un factor de riesgo para cardiopatías coronarias.
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