Ingredientes
340 g azúcar
140 g azúcar invertido
400 g huevos
400 g harina floja
16 g levadura en polvo o gasificante
400 g VERDEO CREAM CLEAN LABEL
2 g vainilla Bourbon Madagascar
Ralladura de la piel de 3 limas
Modo de elaboración
- Mezclaremos los huevos con los azúcares y la ralladura de las pieles de lima.
- Añadiremos la harina mezclada con el impulsor.
- A continuación, verteremos VERDEO CREAM CLEAN LABEL previamente derretido.
- Mezclar bien la masa y dejar reposar en frío durante al menos 2h. (Conseguiremos un mejor resultado de la levadura si la dejamos reposar en frío).
- Por último, dosificaremos 50 g de masa en los moldes, (podemos usar moldes de silicona o moldes con capsulas de papel, pero nunca las coceremos sobre capsulas de papel sin molde, ya que el peso de la masa hará que la magdalena se deforme en durante el horneado), espolvorear un poco de azúcar en grano sobre la superficie para conseguir una pequeña corteza de azúcar cristalizado en su superficie. La coceremos a 210ºC previamente horno precalentado a 230º para conseguir un buen ascenso de la masa durante el mismo.
- Dejaremos reposar la masa unos minutos antes desmoldarlas
- Consejos para una perfecta magdalena; Precalentar bien el horno y nunca abrirlo hasta el final de la cocción, reposar la masa en frío para un perfecto desarrollo durante el horneado.
- También podemos añadirle a la recta pepitas de chocolate, frutas deshidratadas, etc… o incluso mermeladas o cremas de chocolate una vez horneadas.
Comentario nutricional
Las magdalenas son una receta muy tradicional, habitualmente se realizan con mantequilla, (o en su defecto margarinas) o con aceites.
Al cambiar grasas por aceites encontramos un resultado con menor número de grasas saturadas, pero en detrimento va el sabor y la textura, que suelen ser más ásperas y menos esponjosas. Con Verdeo conseguimos reducir las grasas saturadas como si la hubiéramos realizado con aceite de oliva, pero también conseguiremos una textura suave, esponjosa y sedosa como si la hubiéramos realizado con mantequilla, además del sabor que es también más ligero que si la realizamos con aceite de oliva.